viernes, 29 de noviembre de 2013

Novedades literarias



Mis últimas adquisiciones literarias abarcan varios géneros que siempre me han llamado la atención, y otros que me están empezando a enganchar, como es el caso de la novela negra. La cosa pinta bien para este final de año, un momento excelente para leer.



Como buen seguidor de la saga de Malaz, no pude dejar pasar la saga escrita por Ian C. Esslemont acerca de este fabuloso mundo, un relato alterno centrado principalmente en las intrigas que dieron forma al poderoso imperio malazano.
La primera parte de esta saga, La noche de los cuchillos, me pareció una lectura amena y trepidante, muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Erikson. Al parecer esta segunda parte tendrá mucho que ofrecer.

Título: El regreso de la Guardia Carmesí
Autor: Ian C. Esslemont
Editorial: 2013, La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9018-054-9
Páginas: 670



Santiago Posteguillo es un escritor que tengo en gran estima después de haber disfrutado de su soberbia trilogía acerca de las guerras púnicas. Ahora ha regresado a la antigua Roma para relatar el ascenso de Marco Ulpio Trajano a la cúspide del poder imperial.
Circo Máximo es la segunda entrega de esta nueva trilogía y promete mucha más intriga y acción que la primera parte. Sin duda la sangrienta campaña de Dacia formará parte importante de la trama, algo que este servidor va agradecer de todo corazón.

Título: Circo Máximo
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Editorial Planeta, S.A, 2013
ISBN: 13:978-958-42-3692-0
Páginas: 1200



He leído bastantes versiones de la guerra de Troya, desde la Ilíada de Homero hasta historias más recientes como la de Colleen McCullough, y la verdad  es que nunca me canso de revivir el mito de la lucha entre griegos y troyanos.
Ahora tengo otra versión escrita por Gisbert Haefs, un autor del cual conozco una obra que me dejó un buen sabor de boca, dedicada a la vida y obra de Aníbal Barca, el famoso guerrero cartaginés que puso en jaque a Roma.

Título: Troya
Autor: Gisbert Haefs
Editorial: Edhasa,2007
ISBN: 978-84-350-6907-6
Páginas: 574


Para descansar un poco de la fantasía y la novela histórica, estoy aventurándome en los sombríos laberintos de la novela negra, y debo confesar que hasta ahora me ha gustado bastante.
Los dos títulos que cayeron en mis manos fueron bien recomendados y por lo tanto decidí darles una oportunidad. Fueron escritos por el autor norteamericano John Katzenbach y me parece que son perfectos para empezar a sumergirme en un género al que no le había prestado mucha atención en el pasado.
 




Título: La Sombra
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B. S.A, 2010
ISBN: 978-84-9872-427-1
Páginas: 455



Título: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B. S.A, 2009
ISBN: 978-84-9872-180-5
Páginas: 524





martes, 19 de noviembre de 2013

Ultimas lecturas

Este ha sido un año bastante movido en cuestiones de trabajo, pero de todos modos he podido sacar tiempo para leer y conseguir buenos libros, una de mis mayores pasiones.
Para empezar, voy a hablar de mis últimas lecturas, dos novelas bien interesantes que forman parte de relatos aún más ambiciosos.



La primera es la quinta entrega de la saga de Malaz: El libro de los caídos, titulada Mareas de medianoche.
Se trata de una novela cargada de magia, misterio y verdades a medias como nos tiene acostumbrados Steven Erikson. En esta ocasión, el autor nos lleva siglos atrás de los acontecimiento que ocurren en el libro anterior, para relatarnos la historia de los Tiste Edur y sus lucha contra el expansionista imperio Letherii, una guerra manipulada por un dios oscuro que pretende socavar los cimientos del mundo y cobrar venganza de los demás dioses. En fin, se trata de una historia redonda, con todos los elementos para pasar un buen rato, aunque debo confesar que me sigue pareciendo mejor, debido a la acción y  la trama, la segunda entrega de la saga, Las puertas de la casa de la muerte.

Título: Mareas de medianoche
Autor: Steven Erikson
Editorial: La factoría de ideas
ISBN:978-84-9800-790-9
Página:670






Antonio y Cleopatra marca el final de una saga que me atrapó desde el primer momento, dedicada al ocaso de la República romana. Colleen McCullough supo retratar a la perfección el mundo de aquellos turbulentos días y a los personajes relevantes que gestaron el destino del  mayor imperio occidental del mundo antiguo.
Ha sido un camino largo, pero colmado de satisfacciones y conocimiento, a través de las siete entregas de este ambicioso proyecto histórico. Me atrevería a afirmar que las novelas de McCullough fueron las que despertaron mi pasión por la antigua Roma. Sus descripciones minuciosas y la magnífica documentación hacen de esta obra un verdadera delicia, por eso, al terminar toda la historia, me quedó con un sabor agridulce como si al finalizar a Antonio y Cleopatra me hubiese comido el último trozo de un sabroso pastel.

Título: Antonio y Cleopatra
Autor: Colleen McCullough
Editorial: Editorial Planeta, S.A., 2011
ISBN:978-84-08-09188-2
Páginas: 675