sábado, 29 de enero de 2011
La espada de fuego- Javier Negrete
Mucho había escuchado en los foros acerca de la obra de Javier Negrete, sobre todo en relación con su libro acerca del fantástico mundo de Tramórea.
Con curiosidad decidí entonces hacerme con una de sus obras, y por pura suerte, cayó en mis manos Salamina, su primera novela histórica, una relato ágil y adictivo que me atrapó desde el primer momento.
Sin embargo, la espinita de La espada de Fuego seguía presente en mi mente y un día cualquiera, sin esperarlo, me topé con su edición de bolsillo. Ya pueden imaginar que adquirí el libro de inmediato.
Después de leerla me sentí bastante satisfecho. Es una obra original con un planteamiento bastante interesante. Apenas empiezas a pasar las hojas te sumerges en un mundo fantástico repleto de leyendas y guerreros prodigiosos que te recuerdan a los samuráis del Japón medieval.
La Espada de Fuego es gran relato, a pesar de que no alcanza las cotas épicas de Salamina, una historia más estructurada donde se nota la evolución de Javier Negrete como escritor. No obstante aquello no desmerita para nada las aventuras de Kratos May y Derguín Gorión en el mágico y duro mundo de Tramórea.
De ahora en adelante estaré pendiente de cualquier libro de este creativo autor.
Titulo: La Espada de Fuego
Autor: Javier Negrete
Editorial: Ediciones Minotauro, S.A, 2010
ISBN: 978-84-450-7585-2
Páginas: 460
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No te pierdas el siguiente, que también está en bolsillo. La historia pierde su linealidad y se vuelve más ambiciosa, y tiene algunas escenas grandilocuentes magníficamente narradas.
ResponderEliminarLa tercera parte aún no la he leído y la cuarta y última está siendo escrita ahora mismo.
Yo también lo tengo en bolsillo, pendiente de lectura. De este año no pasa, que ya le tengo ganas.
ResponderEliminarBueno Pedro, debo confesarte que este fin de semana comencé la lectura de la segunda parte.
ResponderEliminarDespués de haber leído el primero, necesitaba conocer lo que vendría a continuación. Apenas lo he comenzado pero tiene muy buena pinta.
Jolan, estas a punto de sumergirte en una buena aventura.