martes, 18 de octubre de 2011

Memorias del hielo- Steven Erikson



Los viejos misterios se resuelven mientras nuevos enigmas surgen en medio de la guerra que devasta el mundo de Malaz. Sin embargo un dios traicionado es la verdadera amenaza que mueve los hilos en esta intrincada y apasionante historia.
En esta entrega volvemos a los protagonistas del primer libro, y los acontecimientos transcurren al mismo tiempo que los de la segunda parte, pero en un continente diferente. Los malazanos deciden pactar una tregua con sus antiguos enemigos para enfrentar un mal oscuro y maldito que surge en el corazón del Dominio Painita.
Mientras esto sucede, los hombres siguen siendo fichas de un juego aún más intrincado en el cual dioses y ascendientes tienen un papel preponderante.
Aquí al fin se desvela la tortuosa historia de los T’lan imass y su ardua batalla en contra de los Jaghut en un mundo de hielo y muerte.
Las sendas se van confundiendo y la ambiciosa historia de Erikson empieza a tener sentido más allá de las pistas que no ofrece en los primeros libros de la saga.
Personalmente me gustó más la larga retirada de Coltaine que acontece en la segunda entrega, pero debo aceptar que la tercera parte no carece de emoción ni de momentos épicos. Se trata de una historia bien lograda que atrapa al lector sin problemas.
Tan sólo le veo un punto negativo, y es el mismo del cual adolecen algunos autores actuales. La extensión de algunos capítulos, que desde mi punto de vista, sobran en el gran esquema de la obra.
Claro que esto es tan sólo una opinión subjetiva que la gran mayoría no tendría que compartir.

Titulo: Memorias del hielo
Autor: Steven Erikson
Editorial: 2010, La factoría de ideas
ISBN: 978-84-9800-605-6
Páginas: 850

2 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería desde hace más o menos un año y no encuentro ocasión para empezar con él. Un tocho con esa letra requiere mucha dedicación, pero llegará su momento porque su cuarto hermano ya está próximo a llegar a casa.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Mr. Gibson, el libro te atrapa desde el principio.

    ResponderEliminar