viernes, 18 de noviembre de 2011
Trilogía de Alexandros- Valerio Massimo Manfredi
Me he dado cuenta de que las opiniones acerca de las obras de Valerio Massimo Manfredi son diversas. Algunos lo tildan de ser un autor demasiado comercial y otros afirman que sus escritos difieren en calidad unos de otros.
Yo por mi parte, he leído tan sólo tres de sus obras entre las que se cuentan El ejército perdido, La última legión y la Trilogía de Aléxandros.
Mi opinión al respecto es que no están nada mal. Al menos El ejército perdido cuenta con una prosa que raya lo poético y la historia es bastante interesante. Siempre me ha encantado el periodo de la antigüedad, y Manfredi siempre ha cuidado los detalles de aquellos días de manera genial.
Bueno, pero vamos al caso. Voy a hablar acerca de La Trilogía de Aléxandros, una obra compuesta por tres libros titulados El hijo de sueño, Las arenas de Amón y el Confín del mundo.
Se trata de novelas compuestas por capítulos cortos y escritos de manera ágil y amena. Como dije anteriormente, Manfredi es un maestro al momento de describir las situaciones que enriquecen la obra. La ambientación del mundo griego, sus costumbres y su forma de ver la vida están muy bien logradas. Los personajes principales tienen cierto trasfondo pero me hubiese gustado que hubiese explotado un poco más a algunos de los personajes secundarios, sobre todo los que formaban parte del círculo personal de Alejandro Magno.
Otra cosa que me gustó bastante es el aire épico que subyace en toda la trama y que te mantiene atrapado esperando lo que vendrá a continuación.
Sin duda alguna la historia de Alejandro es un relato que vale la pena. Recomendado a todos aquellos que gusten de aquellos tiempos de lucha y conquista bajo el ojo avizor de los dioses y la fortuna.
Titulo: Trilogía de Aléxandros
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Editorial: 2011, Random House Mondadori, S.A.
ISBN: 978-958-8611-67-9
Páginas: 1030
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Manfredi fue uno de mis primeros autores. Leí muchas de sus obras en la que combinaba a la perfección actualidad y misterios arqueológicos.
ResponderEliminarCon la trilogía de Alejandro aprendí mucha historia y posteriormente en el ensayo La Tumba de Alejandro confirmé que escribe sus obras con un gran rigor histórico. En algo se tenía que notar su profesión de arqueólogo.
Tienes razón, a mí me gustó bastante.
ResponderEliminarCuando leí esta trilogía verdaderamente estuve atrapado de comienzo a fin. Me gustaron mucho y también, como se comenta más arriba, aprendí mucho.
ResponderEliminar¡Saludos!