domingo, 1 de febrero de 2009

Africanus, el hijo del Cónsul- Santiago Posteguillo



En primer lugar, debo confesar que soy un gran admirador del mundo romano. No deja de fascinarme esa extraña mezcla de oscuridad y grandeza que parecía regir todos sus actos. Además, nadie puede negar que para bien o para mal, Roma consiguió mantenerse a flote contra viento y marea, incluso en sus días más oscuros, cuando parecía que la ciudad y su incipiente imperio iban a sucumbir a manos del rival más temible que se hubiese cruzado en su camino: La poderosa Cartago.
La obra de Santiago Posteguillo nos sumerge en aquellos caóticos días, en una Roma sacudida por las incontables derrotas propinadas por uno de los estrategas más célebres del historia, Aníbal Barca. En medio de la Segunda Guerra Púnica se desarrolla la historia de Publio Cornelio Escipión, un joven aristócrata que se forjó bajo la sombra de la aniquilación, y que gracias a su temple y coraje, logró imponerse ante terribles dificultades y rencillas internas, para llegar a convertirse en uno de los generales más gloriosos de la historia romana.
En esta entrega, la primera parte de una ambiciosa trilogía, el autor nos invita a entrar en un mundo maravilloso y terrible a la vez, un retrato acertado del convulso mundo mediterráneo de aquellos días, a través de una escritura fluida basada en una rigurosa investigación histórica, que en verdad me impresionó. Puedo afirmar que he leído varias obras basadas en las Guerras Púnicas, entre ellas Aníbal, la novela de Cartago, de Gisbert Haefs, y me atrevo a decir que la obra de Posteguillo no tiene nada que envidiarle en calidad y contenido.

Obra: Africanus, el hijo del Cónsul
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Ediciones B, S.A.
ISBN:978-84-666-3932-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario