jueves, 14 de mayo de 2009

El tejido de la espada de J.M. Pallarés



En primer lugar, tengo que decir que El tejido de la espada es un libro hermoso en todos los sentidos. Su aspecto físico es impecable, es en verdad precioso. Creo que en Timus Mas se esforzaron para que fuera de esa manera, conscientes de la gran calidad de la historia que contienen estas páginas.
La novela es un gran descubrimiento para los lectores acostumbrados a leer fantasía, ya que es un relato revolucionario que nos aleja de los tópicos comunes que suelen tener esta clase de relatos. Aquí no vamos a toparnos con fríos bosques nórdicos ni con enanos o elfos, aunque algunos personajes comparten características similares a éstos últimos.
Hablamos del mundo de Brumalia, una tierra llena de magia que coexiste con el mundo real, del cual provienen algunos de sus habitantes. Allí impera la magia de las matrías, dos poderosas casas de hechiceras que se disputan el poder de este mundo lleno de criaturas espeluznantes que no dejan de acosar sus fronteras.
Desde el primer momento en que el lector comienza a sumergirse en sus líneas, se verá sorprendido por un entorno familiar que no pasará desapercibido, ya que su autor, J.M. Pallarés, se basó en los relatos medievales de la Península Ibérica, para desarrollar esta maravillosa historia.
Tan sólo puedo asegurarles que este libro es indispensable en la biblioteca de un verdadero amante de la fantasía épica.

Titulo: El tejido de la espada
Autor. J.M.Pallarés.
Editorial: Scyla Editores,S.A.,2008
ISBN: 978-84-480-3655-3
Páginas:702

5 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Me lo apunto, ya que tiene muy buena pinta con esa aproximación a la fantasía tan poco al uso. Tengo algunos libros pendientes, en la cola de lectura (y es que precisamente las franquicias norteamericanas que tan del gusto de Timun mas han sido siempre fueron las que me apartaron, hastiado, de la fantasía) tras recuperar el gusto por la fantasía (bien contada).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si Mithdraug,es una historia diferente a las que nos tienen acostumbrados. El mismo autor confiesa que se basó en los usos tradicionales de la Baylía de Cantavieja, las tierras de su niñez. El relato forma parte de un género que algunos ya nombran "Fantasía mediterránea".

    ResponderEliminar
  3. Hola, José Luis.

    Este tipo de "fantasía mediterránea" se me ha pasado en numerosas ocasiones por la mente. Es curioso cómo, habitualmente, tendemos a fantasear con mitologías que nos son ajenas, mientras dejamos de lado las más cercanas, las que han llegado a constituir nuestra propia cultura. Sin duda, en cuanto termine con lo que tengo pendiente, me haré con el libro para leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si, sobre todo la cultura ibérica tiene mucho que ofrecer debido a su gran bagaje histórico. No olvidemos que decenas de culturas tuvieron que ver con su evolución.
    Te aseguro que el libro te a sorprender gratamente.
    un abrazo, Mithdraug.

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido. Estaba pensando si comprarme este, pero entre los sucesivos comentarios positivos que he ido leyendo y el tuyo, me lo voy a leer.

    Un saludo!Sigo tu blog =)

    ResponderEliminar