martes, 21 de julio de 2009

El Enviado - J. Vilches



Empezar a hablar de la obra de Jesús es adentrarse en un mundo maravilloso, sólido y cargado de significados. Y no es para menos, ya que el autor tardó cerca de diez años en construir de manera minuciosa esta increíble aventura que te atrapa de principio a fin.
Esta novela es la primera parte de la Flor de Jade, una epopeya épica que estoy seguro dejará una huella importante en la literatura fantástica española.
A pesar de sus 625 páginas, la historia se lee con fluidez gracias al poder narrativo, casi poético que le imprime su autor.
Al comenzar a leer te ves atrapado por una acción narrada de forma soberbia, que devela un mundo descarnado donde impera la ley del acero. Un segmento épico que te impide despegar los ojos de los rápidos y terribles acontecimientos que hacen tambalear el viejo orden de aquel bello y terrible mundo.
Después de un prólogo que te deja sin aliento, te sumerges en las vicisitudes de los protagonistas, mientras éstos enfrentan su misterioso destino. Recorres junto a ellos una tierra indómita y compartes sus aventuras y desdichas, hasta que las claves de su futuro comienzan a ser develadas.
Una de las cosas que más me impresionó de la obra, son las notas de pie de página. En ellas se explican detalles notables acerca de la vida, religión, historia y costumbres de este fantástico mundo. Al notarlo, comprendí que El Enviado no era producto de un sencillo arrebato de inspiración, sino todo lo contrario, se trataba del fruto de un trabajo meticuloso y perseverante que no había dejado un solo detalle al azar.
Ahora no queda más que esperar la próxima entrega de esta increíble saga que ya me tiene irremediablemente atrapado.

Titulo: El Enviado/La flor de Jade- Libro primero
Autor: J. Vilches
Editorial: Mundos Épicos
ISBN:978-84-936919-4-3
Páginas: 625

2 comentarios:

  1. Hola.

    También terminé de leerlo hace unas fechas, y tengo pendiente publicar mi comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola gran Nébulos, es un honor tenerte por estos lares. Debo confesarte que esta obra en verdad me ha sorprendido gratamente.
    El rey de las esfinges lo tengo pendiente, apenas pueda comprar de nuevo en la web, será la primera compra que realice, amigo mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar