jueves, 13 de agosto de 2009

El juego de Ender- Orson Scott Card



No soy muy dado a leer CF, mis gustos se inclinan más por la épica y la fantasía. Pero aquí debo hacer un paréntesis. Había escuchado hablar bastante acerca de esta obra, algunos comentarios positivos otros no tanto. Sin embargo después de haberla leído, debo confesar que me gustó y bastante. No solo por el tema de la amenaza extraterrestre sobre el planeta, ni por la utilización de niños genios para llevar a cabo la guerra. Me fascinó sobre todo el aspecto psicológico, la manera despiadada de forjar la personalidad de estos pequeños soldados de manera deliberada para convertirlos en perfectas máquinas de guerra. El final también me sorprendió gratamente. No lo esperaba de esa manera.

Titulo: El juego de Ender
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Ediciones B- Colección de bolsillo
ISBN: 84-96581-57-8
Páginas: 362

6 comentarios:

  1. Opino igual que tú respecto a esta novela.

    Añadiría que también me gusto mucho el aspecto psicológico al tratar a los hermanos de Ender. En especial Peter.

    Me pareció una de las novelas más amenas y entretenidas que he leído.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Si Nando,Ender y Peter eran dos caras de la misma moneda, a pesar de los esfuerzos de Ender por desligarse de ese lado oscuro.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con vosotros. La novela me pareció entretenida hasta el punto de ser adictiva, y el tratamiento psicológico de los personajes, el caso "fallido" de Peter y el vuelco de las esperanzas familiares en Ender dan, de por sí, una especial relevancia a lo que estará por llegar.

    Si te gustó la novela, la continuación no desmerece, siendo muy distinta en argumento y concepción a ésta (aunque la saga, en general, va decreciendo en calidad conforme avanzan los libros).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He oído tanto hablar de este libro que creo que me tengo que poner en cuanto pueda con él.

    Mientras, sigo por tu blog.

    ¡Nos vemos en la red!

    ResponderEliminar
  5. hola solo dejar mi comentario y saludarte y pues como no felicitarte y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, al parecer Ender ha dejado huella.
    Lahierbaroja, te lo recomiendo a ojos cerrados, Homo libris, como siempre, es un placer leer tus comentarios.Y para ti Gaviota, una abrazo cariñoso, amiga mía.

    ResponderEliminar