miércoles, 5 de mayo de 2010

Hijos de Heracles- Teo Palacios



La obra de Teo Palacios es un documento interesante acerca de la Esparta arcaica. Una novela bien escrita que me leí en un par de días, debido a su gran fluidez. Abarca el periodo histórico durante el cual la polis inició los cambios culturales y políticos que la convertirían en una leyenda. Un buen libro que contiene una rigurosa investigación que ilumina uno de los periodos más turbulentos del Peloponeso. Una época en la que se cruzan los límites de la realidad y la fantasía.
Claro que desde mi punto de vista me hubiese gustado que el autor hubiera trabajado un poco más el aspecto bélico. Por lo demás, es una obra histórica que recomiendo a todos los amantes del género. ´

Titulo: Hijos de Heracles
Autor: Teo Palacios
Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-6208-4
Páginas: 320

4 comentarios:

  1. Devorar la novela en un par de días lo dice todo: buena historia y excelente manera de escribir. Estoy convencida de que Teo puede llegar a convertirse en uno de los escritores de referencia de nuestra literatura.

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leer más obras de Teo en un futuro. Me gusta su estilo y fluidez.

    ResponderEliminar
  3. Seguí tu recomendación, y me hice con el libro de Teo Palacios.
    Yo creo que si hubiese trabajado más el aspecto bélico y de acción, no hubiera tenido espacio para la explicación histórica que ambienta la novela, y dejaría de ser histórica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez tengas razón, Rapanuy. Si Teo se hubiese explayado más en las batallas, nos hubieramos enfrentado a un libro del tamaño de Los pilares de la tierra.
    Si en algo se caracteriza esta novela, es en su ambientación histórica. Aprendí cosas de Esparta que ni siquiera imaginaba.

    ResponderEliminar