domingo, 13 de febrero de 2011

El Espíritu del Mago- Javier Negrete



Desde mi punto de vista, EEDM es un salto cuántico en comparación con LEDF. La segunda parte de la saga de Tramórea es un relato más ambicioso y sombrío que roza con temáticas polémicas como el genocidio, el fanatismo y la homosexualidad. Es una historia que se enriquece con nuevos personajes y parajes que Javier Negrete describe a la perfección, por medio de una prosa adictiva que te impide dejar el libro a un lado. (Es cierto, anoche cancelé una salida con unos amigos para poder terminar de leer el libro).
Otro aspecto interesante, es la manera en que el autor añade algunos elementos de ciencia ficción en el hilo de la historia, aumentado el misterio que envuelve los orígenes de Tramórea. Y para cerrar con broche de oro, nos ofrece una gran batalla que me puso los pelos de punta. (Si, soy amante de los relatos bélicos, que puedo hacer).
Para finalizar, debo decir que el señor Negrete dejó el listón bastante alto con esta novela, y tan sólo espero que la tercera entrega, que apenas sale al mercado, sea igual o mejor.

Titulo: El Espíritu del Mago
Autor: Javier Negrete
Editorial: Ediciones Minotauro, 2008
ISBN: 978-84-450-7679-8
Páginas: 710

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada