lunes, 18 de julio de 2011

Máscaras de matar- León Arsenal



Lo más interesante de la obra de León Arsenal es el despliegue de creatividad a la hora de crear el mundo de Los seis dedos. Se trata de un lugar fantástico que te aleja de los tópicos medievales a los que nos tiene acostumbrados la fantasía.
La historia se cuenta a través de varios personajes, cual de ellos más exótico, y se desarrolla en un mundo de guerreros brutales y cultos espeluznantes que me recordaron las historias pulp de Clark Ashton Smith. Una especie de universo precolombino habitado por toda clase de dioses y semidioses que caminan entre los mortales. Un lugar en el cual todos se cubren con máscaras rituales que en sí mismas encarnan poder y prestigio.
El relato empieza con la búsqueda de una bruja, y culmina en una guerra por el control de dos máscaras sagradas que ponen en peligro la estabilidad de Los seis dedos.
La trama es prometedora, y el autor se esmera en detallar los eventos de una manera casi cinematográfica. Sin embargo, a medida que los capítulos van pasando, da la impresión que algunos personajes se van difuminando y el final se precipita con demasiada rapidez.
De todos modos, la historia no está nada mal, y se agradece que León Arsenal se hubiera tomado el trabajo de crear aquel mundo tan complejo y fascinante.

Titulo: Máscaras de matar
Autor: León Arsenal
Editorial: Minotauro, 2004
ISBN: 950-547-077-0
Páginas: 301

6 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer una reseña sobre esta obra!! Muchas gracias José Luis, creo que voy a leerla próximamente, ya comentaré qué tal.

    Muy interesante tu blog, desde ahora te sigo y si te parece lo voy a enlazar en el mío, pues tenemos gustos comunes.

    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Guillermo, para mí es grandioso que te pases por aquí.
    Siempre serás bienvenido, y además me alegra mucho haberte ayudado con la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que buscaba información sobre este libro, de hecho no conocía ni su portada. Creo que en cuanto pueda le echaré mano. Gracias por tu post!

    PD: He visto que estas como seguidor de mi blog y me he acercado a tu espacio. Es una pasada!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alexander, siempre serás bienvenido por esos lares.
    Y claro que soy seguidor de tu blog, es muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. creo que sera muy interesante darleunaojeada, y contrastar tus ideas, un abrazote inmeso, wuaoo hace mucho que no te leia besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gaviota, me alegra volver a verte por aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar