martes, 19 de noviembre de 2013

Ultimas lecturas

Este ha sido un año bastante movido en cuestiones de trabajo, pero de todos modos he podido sacar tiempo para leer y conseguir buenos libros, una de mis mayores pasiones.
Para empezar, voy a hablar de mis últimas lecturas, dos novelas bien interesantes que forman parte de relatos aún más ambiciosos.



La primera es la quinta entrega de la saga de Malaz: El libro de los caídos, titulada Mareas de medianoche.
Se trata de una novela cargada de magia, misterio y verdades a medias como nos tiene acostumbrados Steven Erikson. En esta ocasión, el autor nos lleva siglos atrás de los acontecimiento que ocurren en el libro anterior, para relatarnos la historia de los Tiste Edur y sus lucha contra el expansionista imperio Letherii, una guerra manipulada por un dios oscuro que pretende socavar los cimientos del mundo y cobrar venganza de los demás dioses. En fin, se trata de una historia redonda, con todos los elementos para pasar un buen rato, aunque debo confesar que me sigue pareciendo mejor, debido a la acción y  la trama, la segunda entrega de la saga, Las puertas de la casa de la muerte.

Título: Mareas de medianoche
Autor: Steven Erikson
Editorial: La factoría de ideas
ISBN:978-84-9800-790-9
Página:670






Antonio y Cleopatra marca el final de una saga que me atrapó desde el primer momento, dedicada al ocaso de la República romana. Colleen McCullough supo retratar a la perfección el mundo de aquellos turbulentos días y a los personajes relevantes que gestaron el destino del  mayor imperio occidental del mundo antiguo.
Ha sido un camino largo, pero colmado de satisfacciones y conocimiento, a través de las siete entregas de este ambicioso proyecto histórico. Me atrevería a afirmar que las novelas de McCullough fueron las que despertaron mi pasión por la antigua Roma. Sus descripciones minuciosas y la magnífica documentación hacen de esta obra un verdadera delicia, por eso, al terminar toda la historia, me quedó con un sabor agridulce como si al finalizar a Antonio y Cleopatra me hubiese comido el último trozo de un sabroso pastel.

Título: Antonio y Cleopatra
Autor: Colleen McCullough
Editorial: Editorial Planeta, S.A., 2011
ISBN:978-84-08-09188-2
Páginas: 675






5 comentarios:

  1. Otro interesante aporte para apuntar en la lista de lectura amigo José Luis :)
    Te invito a echarle un vistazo a mi ultima composición de música épica y darme tu sincera opinión :). Está basada en "El Hobbit" y creo que te puede agradar:

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2013/11/la-caida-de-smaug-capitulo-1-comienza.html

    Saludos y cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Hammer Pain, gracias por pasar por aquí, compañero. Por supuesto que voy a disfrutar de tu última composición épica. Un día de estos terminarás componiendo la banda sonora de una buena película.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De 'Malaz he lelído la tres primeras entregas y es una fantasía de las que a mí personalmente me gustan, sobre todo por el intrincado y vasto universo que nos plantea Erikson; es novedoso, al mismo tiempo su escritura va ganando enteros a cada libro que publica.

    En cuento a la serie 'Master of Rome' de Colleen McCullough, escritora del bet-seller el Pajaro Espino también la tengo a medio, pero hay que reconocer que la escritorea plantea novelas voluminosas pero de lectura absorbente, tremendamente detallista hasa en el má mínimo detalle, además de que el lector se encontrará ante un serie que se cacteriza por su rigurosad.

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado José, estoy de acuerdo contigo con lo Malaz. Se trata de una saga ambiciosa con muchos puntos de vista y que abarca un universo bastante complejo. Definitivamente de lo mejor que ha salido últimamente en fantasía épica.
    En cuanto a McCullough, la rigurosidad histórica y los detalles fueron los aspectos más seductores de sus novelas, en verdad la extensión no es importante cuando la narración mantiene un buen ritmo. Recuerdo que las primeras entregas de la serie las leí bastante rápido.

    ResponderEliminar