sábado, 30 de abril de 2016

Lecturas



La segunda parte de la trilogía de Marco Ulpio Trajano nos transporta a la Roma imperial, donde el emperador hispano tiene que afianzar su poder político en medio de intrigas palaciegas e intentos de asesinato por parte de los antiguos seguidores de Domiciano. También tiene que hacer frente a los enemigos que amenazan las fronteras del imperio en Germanía y el Danubio. Aquí se ve abocado a una campaña sin cuartel contra el rey dacio Decébalo, quien pretende derrotar al recién nombrado emperador y afianzar su poder al otro lado del Danubio.
Circo Máximo es una novela entretenida, que a pesar de contar con casi mil doscientas páginas, se lee de manera trepidante, gracias a unos capítulos cortos e intensos que no tardan en atrapar al lector. El autor también nos ofrece un maravilloso recorrido a través de la vida romana de siglo II d.C.
, desde las diversiones del pueblo en el anfiteatro y el Circo Máximo, hasta los juicios de las Vestales y la cultura y literatura de aquellos días. En definitiva, se trata de una novela que los amantes de la historia antigua no deben dejar pasar.
Para ampliar un poco el tema, la trilogía está conformada por los siguientes títulos, que ya han sido publicados en su totalidad.
Los asesinos del Emperador, Circo Máximo y la Legión perdida.

Título: Circo Máximo
Autor: Santiago Posteguillo
ISBN:13:978-84-08-11711-7/10:84-08-11711-4
Páginas: 1197
Editorial: Planeta



Primero que todo, debo confesar que no conocía mucho de Neal Stephenson. Había leído algunos comentarios acerca de sus obras, pero no me había acercado a ellas hasta que me topé con Reamde en un saldo inesperado. El título me llamó la atención, sobre todo el aparte de introducción en la portada. Cuando lo comencé a leer me vi inmerso en el mundo de un multimillonario que es propietario del juego en línea más exitoso del planeta. Sin embargo, esto no es sino el marco de una aventura que inicia con el robo de unos números de tarjetas de crédito por parte del novio de la sobrina del protagonista, un hecho que crecerá de manera exponencial hasta  involucrar a la mafia rusa, un hacker chino y uno húngaro ,además de mercenarios rusos, terroristas islámicos, inteligencia británica y una trama que los arrastra por medio mundo. Readme es ante todo una muestra de la habilidad de su autor para recrear un trama casi inverosímil y convertirla en una aventura trepidante.

Título: Reamde
Autor: Neal Stephenson
ISBN:978-84-666-4768-7
Páginas: 983
Editorial: Ediciones B


Esta es la historia de Flavio Claudio Juliano, mejor conocido como Juliano el Apóstata, el último emperador romano que desafió a la fe cristiana y trató de imponer la libertad de cultos, devolviendo la preeminencia de los antiguos dioses. Es un relato vibrante de traiciones, batallas e intrigas en los últimos días del imperio de occidente. Flavio es nombrado César de la Galia por su primo Constancio II y aquí empieza la epopeya de este noble guerrero que, siguiendo los pasos de Julio César, derrotó a los alamanes y reconquistó occidente para el imperio. Un estadista, filosofo y guerrero que alcanzó en la flor de su juventud el trono de Constantinopla.
Se trata de una novela trepidante y épica que sin duda atraerá a los amantes del mundo antiguo.

Título: Draco, la sombra del emperador
Autor: Massimiliano Colombo
ISBN: 978-84-666-5600-9
Páginas: 470
Editorial: Ediciones B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada