lunes, 29 de enero de 2018

Skarrion Gunthar, Sangre en el hielo.



En primer lugar, debo decir que soy un gran admirador de la obra de Andrés Díaz Sánchez. He seguido su recorrido literario desde hace al menos diez años y, pesar de que nos divide un océano de distancia, he tenido la buena fortuna de haber adquirido la gran mayoría de sus trabajos, los cuales ocupan un lugar de honor en mi estantería. Andrés es un autor de talla, sobre todo en relación con la épica y la aventura y sus personajes recorren distintos mundos, enfrentándose con cualquier amenaza, humana o sobrenatural, con valor y arrojo temerario.
Sin embargo, en Skarrion Gunthar, Sangre sobre el hielo, Andrés no deja atrás su amor por la épica y nos sumerge en un proyecto, elaborado y ambicioso, que contiene un sinnúmero de personajes ricos en matices que nos transportan a través de batallas e intrigas palaciegas, donde Skarrion no es más que ficha más de aquel juego de poderes, y que involucra otros aspectos interesantes del libro, como por ejemplo, la psicología de los personajes, sus emociones y visiones en aquel mundo violento y supersticioso que los arrastra  al caos sin que puedan hacer nada para evitarlo.
Un personaje que me gustó de manera especial fue el usurpador, mejor conocido como Birgen el Taciturno. Un hombre atormentado y melancólico que me recordó al Macbeth de Shakespeare, con su oscuridad y locura. El desarrollo de este  protagonista es realmente fascinante, sobre todo al final de la obra donde demuestra su verdadero talante y potencial.
Para terminar, debo mencionar que el final del libro tiene todos los elementos que me han atrapado de las obras de Andrés, acción y un desarrollo trepidante que culmina en una lid épica en toda su dimensión. Debo añadir que he notado que en Sangre en el hielo, Andrés ha dado un paso más allá en su evolución como autor con una obra recomendable para todos los amantes de la buena literatura épica y de aventuras.


Título: Skarrion Gunthar, Sangre en el hielo
Autor: Andrés Díaz Sánchez
Editorial. Libros.com
ISBN:978-84-17023-22-5
Páginas:425

3 comentarios: