jueves, 19 de febrero de 2009

Wolfgang Stark- Alexis Brito Delgado



Una de las mejores cosas que ofrece la red, es la posibilidad de acceder a textos de increíble calidad literaria. Historias que de otra manera hubiesen permanecido guardadas en cajón en espera del guiño de algún prepotente editor, y que ahora pueden ver la luz y llenarnos de emoción.
Este es el caso de Wolfgang Stark, uno de los personajes de la ambiciosa saga del escritor español Alexis Brito Delgado. Gracias a los numerosos foros y páginas especializadas que pululan en la red, tuve la oportunidad de conocer la obra de este prolífico autor que ha diseminado sus relatos en decenas de sitios especializados. La versatilidad de Alexis lo ha llevado a incursionar en todo tipo de géneros, incluyendo la ciencia ficción y la fantasía heroica.
La obra en cuestión, es un compendio de relatos estrechamente relacionados con un toque muy howardiano que en verdad me ha encantado. Tratan acerca de un caballero templario que ha debido convertirse en un soldado de fortuna tras la extinción de la orden a manos de la inquisición. En estas aventuras que me recordaron un poco al taciturno Solomon Kane, el personaje lucha contra toda clase de adversidades y enemigos. Con una prosa bien cuidada y un ritmo trepidante, Alexis nos arrastra a un mundo colmado de demonios, magia y superstición que te deja sin aliento.
Después de un emocionante prólogo que da una idea clara de lo que vendrá a continuación, los relatos que incluyen las aventuras de Wolfgang Stark son los siguientes:

La sangre de dios
El gigante del abismo
La tierra del pecado
Los herejes del bosque
El paraíso perdido
La hija de Astaroth
Debajo de las estrellas
El ocaso de los justos
El reino de los cielos

La calidad del trabajo de Alexis es indiscutible, creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que podamos leer algunas de sus obras en papel. La saga de Wolfgang Stark es una prueba indiscutible de ello.
Para conocer un poco más la obra de Wolfgang Stark les dejo aquí la página del autor:
http://alexisbritodelgado.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Tenéis una extensa Bio-bibliografía de Alexis Brito Delgado, que actualizo regularmente, en:
    Alexis Brito Delgado

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Le voy a echar una buena ojeada.

    ResponderEliminar