martes, 25 de agosto de 2009

El Conde Belisario- Robert Graves



En esta obra, Robert Graves, el mismo autor de Yo Claudio, nos transporta de nuevo al mundo romano, esta vez a Constantinopla, la capital de Imperio Romano de Oriente en el siglo VI. Es la historia de un gran general, un hombre admirable que consiguió mantener el predominio del imperio a pesar de los recelos de un emperador mezquino ensombrecido bajo su gloria.
Debo admitir que esta obra iluminó esa parte oscura de la historia, revelándome los secretos de la corte imperial y la vida en aquellos turbulentos años, de los cuales no tenía mucho conocimiento.
La narración bélica es impecable y plagada de pinceladas épicas. Las batallas importantes son explicadas con detenimiento y a medida que uno se sumerge en el relato, descubre la solidez histórica plasmada por el autor.
Una obra recomendable para los amantes de la novela histórica.

Titulo: El Conde Belisario
Autor: Robert Graves
Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-3329-9
Páginas: 760

7 comentarios:

  1. hola. mirando estoy ya terminando de leer mi libro, y no sabia con lectura seguir, me has dad una buena opcion, muchas gracias por compartirlo, yo me entrare en sus paginas, en cuanto termine este que estoy leeendo. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaviota, siempre es un placer tenerte por aquí. Quería preguntarte la dirección de tu blog para visitarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Graves me encanta. Como bien dices, sus novelas históricas están genialmente escritas, y su revisión de los mitos griegos es todo un clásico.

    Tomo nota del título, ya que ésta si que la tengo pendiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te la recomiendo con los ojos cerrados, Homo libris, es un buena novela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola jose luis, pues sigue mi link, entra a mi perfil y vas a mi blog la_gaviota. por ahi veras mis cositas jejejeej, un abrazo vuelvo a visitarte despues de tiemp, y no hay na nuevo, venga a poner algo nuevo amix un abrazo

    ResponderEliminar
  6. holitas gracias por la visita un abrazo, esperando que publiques un nuevo articulo, un abrazo y hasta a vista


    hola joseluis y por que no sigues mi blook jejejej me gustaria tenerte eh, un abrazote pues

    ResponderEliminar
  7. Es mi personaje favorito, El conde Belisario.
    Recuerdo que me compré el libro en Benidorm, de vacaciones, por leer algo, y me gusto tanto que ahora es mi personaje favorito.
    Lo que más me gusta es la idea de un emperador que perdona la traición, por que su credo cristiano le hace ver el perdón como algo sublime, pero no es capaz de entender la lealtad de Belisario, no perdona a una persona moralmente superior a el. Luego están todas esas leyendas añadidas como la ballena Porfirio, o el Elefante, que hacen de este libro una especie de nuevo Sinuhe el egipcio.

    ResponderEliminar