miércoles, 18 de marzo de 2009

Novedades Bibliolimpo (13-03-2009)

Novela Histórica

El príncipe romántico. (Rafael Sabatini)

El etrusco. (Mika Waltari)

Luis el Bienamado. (Jean Plaidy)

Angélica se rebela (V). (Anne y Serge Golon)

Angélica y su amor (VI). (Anne y Serge Golon)

El camino de Versalles (II). (Anne y Serge Golon)

Gloria y esplendor. (Taylor Caldwell)

Kenilworth. (Walter Scott)

Nitocris. Princesa de Egipto. (Violaine Vanoyeke)
Una conversación entre el faraón y su esposa -sus padres adoptivos- en la que se deja entrever que ella no es hija del faraón Merenre, como ha creído hasta entonces. Este enigma pone en movimiento el relato. Nitocris iniciará la búsqueda y desciframiento de documentos secretos, movilizada por el desesperado afán de descubrir su verdadero origen. Entre papiros y urnas funerarias, un escriba traduce los documentos hallados, que relatan la vida de la enigmática, sensual y cruel Ankhnes, personaje borrado de la historia oficial y que tendrá una particular relación con Nitocris. Gran especialista de la Antigüedad y del Egipto dinástico, Violaine Vanoyeke combina con eficacia historia y ficción. Ambiciones, intrigas, amores contrariados ambientados entre los palacios de Mentís y los templos de Asuán: el relato ofrece un vasto fresco de la grandiosa sexta dinastía, amenazada por los nobles que codician el troní los beduinos del Sinaí, los libios y los notables de Abidos. Una soberbia reconstrucción de un mundo ya desaparecido, esclarecido por los recientes descubrimientos de la autora.
La espada de San Jorge. (David Camus)
Una fascinante aventura épica en el siglo XII de las grandes sagas. Cuando aún es un niño, el intrépido Morgennes es testigo del asesinato de toda su familia. Más tarde, tras pasar unos años en el Monasterio de Troyes, donde da muestras de gran inteligencia, parte con su amigo Chretien en busca de aventuras. En Bizancio, tras superar la iniciación, será armado caballero. Y ya en Jerusalén deberá volver a probarse a sí mismo enfrentándose al mundo de la memoria y al de los muertos, a las sombras y a los recuerdos... David Camus nos presenta una recreación histórica apasionante de los tiempos de la caballería, el honor y la devoción por la causa.
Por la libertad de mi patria (XXI). (Alexander Kent)

Un asunto de honor. (William C. Hammond)

Ojos azules. (Arturo Pérez-Reverte)
La noche del 30 de junio de 1520, último día de los conquistadores en Tenochtitlán, es conocida como 'la noche triste'. Los aztecas saborean su próxima venganza mientras los españoles se aprestan a huir entre la lluvia, dejando atrás la promesa del oro por el que cruzaron el océano. Todos, menos uno. Un soldado de ojos azules que no está dispuesto a soltar un saco lleno del preciado metal. Ni aunque tenga que arrastrarse entre el barro, las vísceras y la sangre de sus compañeros, ni aunque ello suponga su captura. Una historia de violencia, de ambición y mestizaje, que resume la noche más dramática de la conquista de México.
Una cuestión de honor. (Joseph Conrad)

Yo, Juan de Austria. (Joaquín Javaloys)

Veneno en la corte. (Dorothy Dunnett)

Historia de una cautiva. (Judith Linbergh)

Tirano. (Christian Cameron)

El tesoro de Kepler. (Jean-Pierre Luminet)

El amante español. (Lorenzo de Médici)

El oráculo de la luna. (Frédéric Lenoir)

Furia azteca. (Gary Jennings)

El cocinero del Dux. (Elle Newmark)

Corsario. (Tim Severin)

Alesia. (Luis de los Llanos Álvarez)

1811: La Bella Inútil. (Fernando Mollá Ayuso)

El jardín de los granados. (Giorgio Taborelli)

El amigo de Galileo. (Isaia Iannaccone)

El chamán del fin del mundo. (Jean Courtin)

La brisa de Oriente. (Paloma Sánchez-Garnica)
Umberto de Quéribus, un joven monje blanco, emprende un viaje en 1204 acompañando a su abad con destino a Constantinopla. A partir de este momento, su vida cambia por completo, arrastrado a peligros y situaciones extremas en las que perderá toda candidez infantil. Durante el viaje de regreso a su monasterio conocerá la sinrazón de la guerra, la violencia desmedida, la inmoralidad de la avaricia; también será consciente de los verdaderos efectos de la obediencia debida, de la enorme incertidumbre de saber lo que está bien y lo que está mal, inmerso en una lucha constante entre lo que le han enseñado y lo que en realidad siente. Recibirá la punzada del amor irrefrenable y adolescente, el desasosiego producido por el sentimiento de la culpa, el zarpazo del resentimiento y, sobre todo, el sentido más profundo de la amistad encarnada en el caballero Esteban de Clary y en el monje Roger, de cuya mano aprenderá el significado de la cultura, la importancia de lo que se escribe, y la influencia y poder que tiene el copista para manejar, alterar o cambiar lo escrito. Su inconsciente acercamiento a la herejía le pondrá en peligro, hasta el punto de tener que abandonar su monasterio, después de haber visto sembrado el desastre a su alrededor.
El diamante de la reina. (Mari Pau Domínguez)
Isabel de Valois, con sólo trece años, se ve abocada a abandonar su hogar en Francia y viajar a España para conocer a su marido, el severo Felipe II, con quien, por el interés político de sellar la paz entre ambos países, ha contraído matrimonio por poderes. El monarca más poderoso del mundo anhela para la corona un heredero sano y trata de ganarse el amor de la joven con el más preciado de los regalos: un soberbio diamante tallado expresamente para ella, El Estanque, el más valioso del tesoro real. Sin embargo, esto no impedirá que la recién llegada sienta la desolación y el desamparo de la soledad en las frías estancias del alcázar de Toledo, y más tarde en Madrid. La rígida corte constriñe su alegría de vivir y sólo hallará consuelo en los ojos del apuesto Juan de Nápoles, encargado de la custodia del diamante. Entretanto, una misteriosa mujer ambiciona la piedra preciosa y el poder que ésta representa en la corte de los Austrias.
El sarraceno (En tierras del infiel y La Guerra Santa). (Robert Shea)

Angélica y el complot de las sombras (X). (Anne y Serge Golon)

Angélica y la tentación (VIII). (Anne y Serge Golon)

Angélica y el Nuevo Mundo (VII). (Anne y Serge Golon)

Angélica y su amor (VI). (Anne y Serge Golon)

Angélica se rebela (V). (Anne y Serge Golon)

Angélica la indomable (IV). (Anne y Serge Golon)

Angélica. Marquesa de los ángeles. (Anne y Serge Golon)

Angélica y el terror (IX). (Anne y Serge Golon)

Angélica y el terror (IX). (Anne y Serge Golon)

Angélica y la diabla. (Anne y Serge Golon)

Angélica y el rey (III). (Anne y Serge Golon)

Marea brava (VII). (Winston Graham)

El alquimista holandés. (Isabel Abenia)
Inquisición, magia, muerte, amor, historia y alquimia se yuxtaponen en la vida del famoso pintor Hieronymus Bosch, más conocido en nuestro país como «El Bosco». El alquimista holandés, que arranca el año anterior a la muerte del artista, ya en pleno deterioro físico y mental, sumergirá al lector en su extraña existencia y desencadenará en un asombroso y revelador final. A través del envolvente hilo narrador, se desplegarán los miedos y supersticiones de la época, así como la magia que rodeaba a la alquimia, los placeres terrenales, las guerras europeas, la peste y sus terribles secuelas...
Madame Serpiente / La italiana / La reina Jezabel. (Jean Plaidy)

La madonna de las Siete Colinas / Luz sobre Lucrecia. (Jean Plaidy)

Ritos de muerte. (Jean Plaidy)

La reina Jezabel (III). (Jean Plaidy)

La reina cautiva. (Jean Plaidy)

Las hijas de España. (Jean Plaidy)

La otra Bolena. (Philippa Gregory)
María Bolena tiene apenas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco también logrará convertirse en su amante y tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón. En esta fascinante novela ganadora del premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco conocido de la vida de Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII. Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a los elegantes escenarios dieciochescos y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus sentimientos más íntimos y su ineludible papel social.
Ciudadano del imperio. (Gillian Bradshaw)

La danza del tigre. (Björn Kurtén)

Otros Géneros

Asesinato en el Savoy. (Per Wahlöö y Maj Sjöwall)

La sanción del Loo. (Trevanian)

Abismo. (Peter Benchley)

Egidio, el granjero de Ham / Hoja de Niggle / El herrero de Wooton Mayor. (J.R.R. Tolkien)
El cataclismo. (AA.VV.)

Las trampas del amor. (Amanda Quick)

Shibumi. (Trevanian)

El caballero de la esmeralda. (Victor Gardon)

Las arenas movedizas. (Victoria Holt)

Cenizas al viento. (Kathleen Woodiwiss)

La ciudad sagrada. (Douglas Preston y Lincoln Child)

Naturaleza muerta. (Douglas Preston y Lincoln Child)

La danza de la muerte. (Douglas Preston y Lincoln Child)

Más allá del hielo. (Douglas Preston y Lincoln Child)

Elemental, mi querido Freud. (Nicholas Meyer)

La colina de Watership. (Richard Adams)

Tormentas de guerra. (Herman Wouk)

Vientos de guerra. (Herman Wouk)

La colina de Watership. (Richard Adams)

La legión del espacio. (Jack Williamson)

El bastón rúnico. (Michael Moorcock)

El imperio del miedo. (Brian Stableford)

El descenso. (Jeff Long)

Tras los restos del drakar. (Jean Coué)

Broncho Apache. (Paul I. Wellman)

La canción del cazarrabo. (Tad Williams)

La casa de enfrente. (Carmen de Icaza)

Yo, la reina. (Carmen de Icaza)

La viuda de Windsor. (Jean Plaidy)

Cómics

Leyenda. La gran batalla (III).

Biografías

La princesa de Éboli. (Manuel Fernández Álvarez)
Relato de la vida de uno de los personajes históricos más famosos del siglo XVI, en el que confluyen los datos reales y los legendarios. Perteneciente a la alta nobleza, Ana Mendoza de la Cerda contrajo matrimonio con Ruy Gómez de Silva, príncipe de Éboli. Alcanzó las más altas posiciones en la Corte de Felipe II, de quien se dice que fue su amante. A la muerte de su marido sostuvo relaciones con Antonio Pérez, secretario del rey, y participó con él en las intrigas políticas contra el monarca. Descubiertos por Antonio Escobedo, secretario de Juan de Austria, ordenaron su muerte y fueron condenados por ello. La princesa de Éboli fue confinada en la fortaleza de San Torcaz y de allí se trasladó a Pastrana, donde murió en 1592.

Si quieren conocer más acerca de estas obras, pueden visitar el sitio Web
http://www.bibliolimpo.com

5 comentarios:

  1. Hola José Luis. Me gusta mucho este rincón. Me gustaría, si no es mucho pedir, que también pusieras las editoriales a la hora de comprarlas en las librerías.
    Tienes un premio para ti en mi blog.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  2. No es problema Anabel. Voy a investigar acerca de ello y lo añado también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos y abrazos desde el otro lado del espejo, José Luis (es un alivio dejar de llamarte por una secuencia de letras y números). Felicidades por el éxito de este espacio tuyo (más premios por lo que veo) y no tengo palabras para agradecerte la labor que haces comentando y poniendo en conocimiento de muchos los títulos que pululan por ahí. Espero poder ganarme un lugar entre esos comentarios.
    Te agradezco también que sigas las andanzas de Flor de Jade desde su blog y ni dudes que te informaré puntualmente de cada nueva noticia en relación a ello.
    Postearé las novedades en la sección de noticias del blog de Flor de Jade que ya conoces (Http//:flordejade.blogspot.com) y también en el grupo reciéntemente formado en Facebook para esta saga (busca: Flor de Jade en grupos de Facebook, mi perfil allí es Jesús B. Vilches)
    Con todo si me mandas por MP tu E-Mail te agrego a mi base de datos y te mantengo personalmente al día de toda incidencia. En cualquier caso me alegrará saludarte sin foros de por medio.
    Te sigo por aquí y postearé un enlace desde Flor a este blog, para que cualquiera que entre allí pueda colarse aquí sin mayor pérdida de tiempo.

    Un abrazo, amigo.
    J.Vilches

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigo mío, espero con ansías el lanzamiento de tu novela. Ya sabes que te envío el dinero hasta tu casa para que me la puedas enviar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No hará falta, compañero. Saldremos a la venta on-line. Mundos Épicos, mi editorial, entre otros portales se ha colado en el portal Cyberdark. te adjunto enlace:
    http://tienda.cyberdark.net/mundos-epicos-g848.html

    con todo, conforme me vaya enterando de lugares de venta donde estemos on-line (que los hay) te los iré comentando, así también tú podrás darle un poco de difusión en este lado del mundo.

    ResponderEliminar