miércoles, 16 de enero de 2013

Libros y más libros

Aprovechando la bonanza en la cual me encuentro en estos momentos, no podía dejar pasar ciertos libros que tenía entre ceja y ceja desde hacía un buen rato. Luego de las compras navideñas, añadí otros dos libros a mi colección de este año.






De León Arsenal había leído Máscaras de Matar, una obra con la cual se hizo con un Premio Minotauro hace algunos años, y que me pareció bastante decente. Lanzas Rotas la descubrí casi por accidente mientras daba una vuelta por la sección de libros de bolsillo. Hacía algún tiempo había leído un fragmento en la red y me quedó sonando en la cabeza. Ahora que tuve la suerte de tenerla en mis manos, la compré sin pensarlo dos veces.  




El segundo libro lo tenía en la mira desde hacía algunos meses, pero por tratarse de una obra de historia pura y dura, decidí buscar primero algunas referencias y comentarios en la red acerca de su calidad. Los comentarios eran buenos, y lo que más me gustó, es que la obra se divide en diez ensayos escritos por algunos de los más renombrados historiadores de la actualidad. Abarcan diferentes temas en un periodo de unos mil años, desde la Guerras Médicas hasta la caída de Roma, durante el periodo Clásico que tanto me apasiona. A pesar del costo, valió la pena comprarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario