miércoles, 30 de enero de 2013

Más libros









Juegos Funerarios y El Rey de Bósforo son dos libros de lectura obligada. Son la parte tres y cuatro de una interesante saga que he venido leyendo desde hace ya un par de años, que inició con Tirano y luego con Tormenta de Flechas. La trama se desarrolla en las ciudades estado griegas localizadas en el Ponto Euxino –actual Mar Negro- y su lucha, y a veces alianzas, con los sármatas y otras tribus guerreras, mientras intentan mantener su independencia del poderoso ejército de Alejandro Magno.
Después les contaré como me han parecido estas nuevas entregas, pero conociendo el trabajo del señor Cameron, imagino que no me van a decepcionar.   
Otra cosa llamativa es el esplendor épico de las portadas, son sencillamente magníficas.



2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he leído obras sobre la temática "Peplum" o derivadas, pero tras ver películas como 300, Centurión o La Legión del Aguila creo que voy a atreverme con alguna novela que trate de dicha ambientación. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no te arrepentirás, Eihir. Yo he leído algunos bastante buenos. Te puedo recomendar por ejemplo La trilogía acerca de las guerras púnicas de Santiago Posteguillo, que es bastante buena.
    La de Christian Cameron no está nada mal tampoco. Además ha aprendido bastante acerca de las tácticas bélicas del Mundo Antiguo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar